Ya que empezamos con Naomi Klein, ¿por qué no hablar del libro que la dió a conocer a nivel mundial? No Logo: El Poder de las Marcas es un libro que intenta analizar la influencia que tienen las marcas en la sociedad actual.

Naomi propone la hipótesis de que mientras más informada este la sociedad sobre las prácticas que las empresas "de todos los días" llevan a cabo, su oposición a las mismas se incrementara; es por ello que No Logo pone especial énfasis en las marranadas que empresas tales como McDonalds, Shell, Microsoft, Nike, Starbucks & Wal-Mart hacen en el día a día.

El libro plantea las problemáticas acarreadas por la creciente concentración de capitales en pocas corporaciones, las cuales derivan en la creación de mounstruos capaces de acaparar mercados y consumidores. La fusión de grandes empresas les genera más poder y provoca la pérdida de muchos empleos; al ser más poderosas, tienen la capacidad de "moverse" de sus países de origen (en "primer mundo") hacia lugares donde se dan el lujo de pagar salarios menores, ofrecer condiciones de trabajo peores, hacer trabajar más horas a sus empleados, evitar la formación de sindicatos y en algunos casos, como Nike, emplear a menores de edad.


No Logo: El Poder de las Marcas (Taking aim at the brand bullies) (2002)

¿Quieres descargar el libro, guardarlo y compartirlo? Pícale aquí.
¿Quieres descargar el documental? Házlo aquí. Parte 1 Parte 2
¿Quieres descargar el documental en formato para iPod o PSP? Dale aquí.
¿Quieres leerlo en línea o imprimirlo sin descargarlo? Clickea aquí.
¿Quieres verlo en línea sin descargarlo? Acá te lo dejamos...



Irie!!!

1 comentarios

  1. LITHIUM // 22 nov 2009, 18:55:00  

    aaaaaaahhhhhhhh lo quiero releer en mis ratos de ociosidad laboral pero... error de la matrix!!!! en descargar para guardar,compartir, leer... chale!

Publicar un comentario