El 5 de diciembre de 1976, Marley encabezó el Smile Jamaica en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, un concierto cuyo propósito principal era promover la paz en jamaica, misma que estaba siendo asotada por las mafias locales.

Dos días antes, el 3 de diciembre, Bob (y otras tres personas, entre ellas Rita -su esposa-) fueron baleados en su casa; resultando herido tanto en el pecho como en el brazo.

Cuando le preguntaron porqué, a pesar del atentado, se había subido al escenario, el buen Marley se limitó a responder:

"La gente que esta tratando de hacer este mundo peor no se toma un día libre ¿cómo podría tomarlo yo?"

Un hombre con los huevos bien puestos, ese fue Marley. Para los que esten interesados, en el FICCO de este año se va a presentar Bob Marley: Exodus 77, que es un documental que retrata el entorno en el que se desarrollo la creación y el creador de este disco, considerado por la revista Time como el albúm del siglo.

Para nosotros los Pachas, la de Turn your lights down low y Waiting in vain no son solamente las más chingonas de este disco, sino de todas las rolas que compuso Marley... sin temor a dudas puedo decir que son el amor hecho canción; además de ellas, también la de Exodus & The Heathen estan muy buenas. Si te latió este disco, prueba con Peter Tosh, Steel Pulse o Burning Spear.

Posts relacionados: Linton Kwesi Johnson, Okokan Sound System, Shinehead

Exodus (1977) Descárgalo aquí

1 comentarios

  1. MicH // 8 mar 2009, 21:48:00  

    No más bien yo diría que Bob es el amor hecho persona I love him too.

Publicar un comentario