Desde que postee el disco del Balkan Beat Box me dieron ganas de subir algo ADF (además que su próxima presentación tanto en el Metropolitan como en el Zócalo eran un buen pretexto para hablar de ellos), pero la neta me vi lento y entre la hueva y la falta de inspiración para escribirles algo pasó y pasó y pasó el tiempo... en fin, lo que quiero contarles es que hoy en La Jornada se me adelantaron (ajajajaja!!! seguro ellos estan pendientes de lo que escribo) y dedicaron un excelente artículo al Asian Dub Foundation donde Tania Molina ilustra de manera breve y clara todo lo que ADF significa. No tengo más que decir, mejor les comparto unas cuantas líneas del artículo y los invito a que lo lean completo picandole aquí."Asian Dub Foundation, donde confluyen personas de diversas ascendencias, entre ellas india y paquistaní, con muchas influencias musicales, punk, banhgra, hip hop, drum 'n bass, reggae y dancehall, es hoy una de las fundamentales bandas progresistas combativas, que hacen de sus presentaciones una fiesta de masas."
De la misma forma que BBC, estos weyes comparten el escepticismo por las fronteras sonoras, así que les dejamos un disco de concierto pa' que vayan viendo de que se trata (quienes no lo conozcan) y se preparen para alguno de los tokines que van a dar aquí en tierras aztecas.
"ADF también ha compuesto canciones contra la guerra y la violencia doméstica. De este tema trata 1000 broken mirrors, en la cual canta Sinead O'Connor, inspirado en una mujer condenada a cadena perpetua por asesinar al marido tras años de abusos."
Tal como lo mencionan en La Jornada, les recomendamos escuchar la de Fortress Europe & Free Saptal Ram, además de esas, escuchen también la de Enemy of te Enemy (¡muy buena!) y la de Rebel Warrior. Si te latió el ADF te recomendamos escuchar a Tricky, Massive Attack o Zion Train.
Keep Bangin' On The Wall (2003) Descárgalo aquí




ShareThis
0 comentarios
Publicar un comentario