La espera llegó a su fin para lo fans de la banda. Y porque tanto alboroto? porque es el primer disco que hacen sin contar con la presencia de Anneke van Giersbergen, con la que The Gathering logró obtener su sonido tan característico.

Es difícil no pensar en lo que hubiera pasado si Anneke hubiera cantado en este disco, y de entrada es un mal acercamiento a una crítica objetiva. La nueva cantante es Silje Wergeland, de una banda gótica noruega llamada Octavia Sperati. En fin, llenar los zapatos de una cantante como Anneke no es tarea fácil, y Silje lo hace bien, a mi juicio sin llegar a la emotividad que tiene la voz de la holandesa pero bien.

Las composiciones como todos los discos de The Gathering, no suenan a nada parecido que hayan hecho en alguna de sus anteriores entregas, lo cual es muy bueno, y da frescura al sonido de la banda, y refleja las ganas que tienen de hacer buena música...BIEN POR ELLOS.

Por cierto Marcela Bovio es una mexicana fundadora de una banda llamada Elfonía y hace su aportación a The West Pole, vientos por ella.

Tengo que dar un par de escuchadas más para acostumbrarme al sonido, pero dí el primer paso: escuchar el disco como una nueva etapa de la banda y no como una historia de 13 años con Anneke.

Si te late escuha: Pale forest, Slowdive, Agua de Annique.
El pachas escucha: Treasure, When trust becomes sound, The west pole.
Posts relacionados: The Gathering-How to measure a planet?, Agua de Annique-Air

The west Pole - 2009 Descárgalo aquí
(gracias a http://bafometv13.blogspot.com/)

0 comentarios

Publicar un comentario