El día de mañana Kurt Cobain cumpliría 43 años. Nacido en Aberdeen Kurt es uno de los artistas más renombrados de los últimos tiempos, para algunos un gran músico, otros lo consideran un lider generacional, otros simplemente un personaje enaltecido por los medios para su explotación . Sea como sea el legado que tuvo Nirvana en la música y el impacto que tuvo a nivel generacional sigue latente, si bien el grunge pasó de moda tan rápido como la consiguió, no queda duda la marca que dejó en todos los que hemos crecido con esa música.
Este post además de ser un reconocimiento a Kurt, es un reconocimiento a los grupos que ayudaron a forjar el género que nos vendieron como grunge (y de los que Kurt siempre aceptó su influencia), porque en realidad si uno se pone muy purista, los grupos mas conocidos no tienen nada que ver uno con otro y en realidad los que si tienen que ver y se podrían considerar como grunge se quedaron en el underground (pero en fin eso es una discusión que no acabaríamos).
Con este antecedente damos gracias a Jacinto De-Suadero por los links de las primeras compilaciones de Sub Pop, disquera que estuvo detrás de la música grunge.
Algo que buscamos en nuestro blog es la interacción con nuestros visitantes es por eso que damos gracias a Jacinto, autor intelectual de este post.


Sub Pop 100 (1986) y Sub Pop 200 (1988) - Descargar aquí.
Deep Six (1986) - Descargar aquí.

Posts relacionados: Todo lo de Grunge.

0 comentarios

Publicar un comentario