Empezando un poco tarde este 2010, les preguntaría a cada uno de ustedes si alguna vez han estado completamente enamorados de alguien, son pareja, tienen gustos similares (principalmente la música) y sin chistar les dijeran un día: "lo nuestro no resulta, peleamos todo el tiempo; y ¿si mejor somos amigos?" ¿Qué harían? ¿Se sumirían en la más profunda depresión? ¿Recurrirían a su hermano menor para pedirle consejo sentimental? ¿Se emborracharían y se irían a cantar a un karaoke "sus" rolas? En algún momento de nuestras vidas nos hemos visto envueltos en una situación similar, quizás los que estamos mayorcitos de edad sí, los que ahí vienen, agárrense porque les puede pasar.

Esta película la vi durante las vacaciones, después de que me la recomendaran varias personas de las cuales dudaba de sus gustos (y no por esto, voy a confiar en ellos), pero en está ocasión acertaron. A lo mejor varios la vieron en cartelera y seguro pensaron que era una película "palomera", con chavos que están de moda (uno de ellos lo estuvo, pero hace muchos años), sin embargo, siempre hay que preguntarse por qué, en ocasiones, duran tan poco en el rol de los cines. Desgraciadamente, lo que no es muy comercial para Cinépolis o Cinemex, tiene poca vida de proyección.

(500) Days Of Summer trata de una manera sencilla, sin encontrar el "hilo negro" de nada, las relaciones personales entre dos chavos; lo fácil que puede ser cautivar al otro y lo difícil que es desprenderse de los sentimientos de uno mismo. Y si es que la quieren ver, chequen la secuencia (casi) final de la banca, el diálogo de la chava es de lo más contundente, por eso él se queda sin palabras.

No es ni será la joya cinematográfica, pero de repente es saludable ver una historia sencilla con la que te puedas identificar, además, la banda sonora es recomendable en cada una de las escenas.

(500) Days Of Summer (película) parte 1 parte 2 parte 3 parte 4
(500) Days Of Summer (OST) aquí

2 comentarios

  1. Shanti // 24 ene 2010, 12:08:00  

    Ay. dolor¡¡¡

  2. Anónimo // 25 ene 2010, 10:22:00  

    No esta relacionado a la pelicula pero les recomiendo ampliamente ver la siguiente pagina:

    http://www.nme.com/home

    Esta muy ligada a su blog....esta chida.

Publicar un comentario